Costa del Este News

Panamá Vaults: seguridad que no tiene límites

5469
0
José Tarazi, gerente general de Panamá Vaults | Foto: Aydana Ruz

¿Cuántos bienes han desaparecido en su propia casa por no haberlos resguardado en un lugar confiable, que se encargue de ofrecerle esa protección que va más allá de la seguridad que se cree se tiene en el hogar? ¿Cuántas veces ha surgido un imprevisto en el que requiere revisar ese documento importante que reposa en una caja de seguridad, pero ya es muy tarde para retirarlo pues el banco está cerrado?  ¿Cuántas veces ha querido lucir en una ocasión especial esa hermosa joya que protege con tanto recelo en una bóveda, pero que no tuvo tiempo de buscar? Hay objetos, bienes y afectos inmensurables que no vale la pena poner en riesgo: alhajas,  escrituras, dinero, arte y otras cosas que se quieren tener cerca pero que definitivamente no se recomienda guardar en casa aunque se presuma de modernos sistemas de protección.

 La empresa ofrece diversos tamaños de cajas multiblindadas
La empresa ofrece diversos tamaños de cajas multiblindadas

Panamá Vaults viene a cubrir esa necesidad de resguardar lo más preciado que se tiene, sin complicaciones, horarios restringidos o riesgos. La empresa ubicada en Costa del Este,  es pionera en el istmo al ofrecer lo que en la actualidad se ha convertido en una tendencia mundial que involucra el alquiler de cajas de seguridad privadas, con un servicio que se diferencia del tradicionalmente ofrecido por las instituciones financieras, y que brinda la posibilidad de que cualquier persona tras cumplir algunos requisitos relativamente sencillos, pueda alquilar su cofre sin tener que abrir una cuenta o tener relación directa con un banco. “Contamos con 2 mil cajas blindadas que cumplen los más altos estándares de seguridad existentes en el mercado. Le  garantizamos a cada uno de nuestros clientes que sus bienes están protegidos y disponibles en el momento que los requieran; estamos cubriendo un nicho al ofrecer seguridad y comodidad los 365 días del año en horario extendido de 7 de la mañana a 11 de la noche. Brindamos un servicio de alta calidad, con tecnología innovadora con la que más nadie cuenta en este ramo. Además estamos ubicados en la Torre MMG de Costa del Este, que es una muy vanguardista edificación con estacionamiento techado y vigilancia privada”, explica José Tarazi, gerente general de Panamá Vaults.

Seguridad garantizada

Ingresar a la bóveda de Panamá Vaults puede convertirse en una experiencia casi cinematográfica en la que el cliente logra sentirse como el “agente especial” protagonista de la película, en la que debe sortear una serie de pruebas hasta obtener acceso al objetivo final que no es más que su propio bien, “muy bien” resguardado.   “Hemos construido una bóveda impenetrable, con bloques de amplio diámetro rellenos de concreto y con techos y paredes cubiertos de acero. El ingreso de los clientes es muy estricto y está supeditado al cumplimiento de varias pruebas de reconocimiento facial e identificación biométrica. Las cajas solo pueden abrirse con llaves de alta seguridad, inviolables y aunque el proceso es totalmente confidencial para el titular, a través de un sofisticado programa informamos al cliente y a las personas autorizadas por éste, los movimientos que se registran en torno a su cofre” puntualiza Tarazi.

Los espacios de Panamá Vault cuentan con sensores antisísmicos en paredes, techo y piso, dotados además de sensores volumétricos dentro y fuera de la bóveda y un inequívoco esquema de seguridad física y tecnológica
Los espacios de Panamá Vault cuentan con sensores antisísmicos en paredes, techo y piso, dotados además de sensores volumétricos dentro y fuera de la bóveda y un inequívoco esquema de seguridad física y tecnológica