Nacionales

Panamá, el quinto país con mejor reputación del continente

2440
0

Panamá es el quinto país con mejor reputación de Latinoamérica según el estudio Country Rep Trak 2015 que presentó Reputation Institute en la ciudad este miércoles.

Según el análisis, la percepción internacional de los vecinos del continente, ubica a Panamá como el quinto país en ostentar mejor reputación, siendo los primeros cuatro Uruguay, Brasil, Puerto Rico y Costa Rica. Venezuela es percibido como el país con peor reputación.

Por su parte, los países del G8 (Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia), posicionan al istmo como el sexto país con mejor reputación del continente, le anteceden Costa Rica, Brasil, Perú, República Dominicana y Argentina, mientras que Colombia ocupa el último lugar.

Atributos como seguridad, ética y transparencia, entorno económico y uso eficiente de recursos son atributos bien valorados por los 80 mil encuestados. Así mismo las variables de gente amable y simpática, entorno natural, ocio y entretenimiento y cultura fueron calificados negativamente por los consultados.