Nacionales

Más de 49 mil árboles sembrados en el Día Nacional de la Reforestación

1282
0
Foto: Mi Ambiente

Más de 49 mil 843 árboles frutales, maderables y ornamentales fueron plantados este año, a propósito de la iniciativa denominada «Alianza por el millón de hectáreas reforestadas» promovida por el Ministerio de Ambiente.

El «Gran Día Nacional de Reforestación», realizado el 29 de agosto sobrepasó las metas propuestas en los 32 puntos del país. Para el próximo quinquenio el objetivo es reforestar 250 mil hectáreas.

Mirei Endara, Ministra de Ambiente, indicó que reforestar es una forma económica y eficaz  para mitigar los efectos del cambio climático y así lograr que el bienestar social alcance a todos por igual.

La «Alianza por el millón de hectáreas reforestadas» es un Acuerdo Público-Privado para cumplir con el objetivo de plantar un millón de hectáreas en 20 años en Panamá, con lo que se cumplirán las metas del Plan Nacional Forestal. Este 2015 esperan sembrar aproximadamente 40 mil árboles en diferentes en puntos estratégicos para recuperar la cobertura boscosa que se requiere en las riberas de los ríos, bosques naturales, zonas de recarga hídrica y tierra con vocación forestal.