Cultura

Isabel Burgos: “La historia de Tránsito tomó un rumbo más filosófico”

2578
0
Foto: Cortesía

Al menos 22 años sobre las tablas respaldan la carrera artística de Isabel Burgos. Esta dramaturga, escritora, productora y actriz de teatro panameño, obtuvo el máximo galardón del LXXII Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró en la categoría de Teatro con la pieza “Tránsito”.

Parte de su carrera artística la desarrolló en la Universidad Santa María la Antigua, con más de 20 producciones en su haber, considera que cada obra es un reflejo de la realidad y que sus personajes permiten a actores y espectadores abrir un poco más los ojos ante la realidad humana.

Fue esta realidad, la que la impulsó a escribir “Tránsito”, una comedia que plasma el drama que significa acudir a una oficina de servicios públicos “esta obra la comencé a escribir hace quince años y la dejé ahí, significa vivir el absurdo que pasamos a diario en las oficinas públicas de Panamá. Así empezó mi idea y se quedó por muchos años en el tránsito, cuando la retomé era una persona diferente, cambió de rumbo y la historia tomó una dirección más filosófica”, confesó Burgos.

Tres secuestradores, una secretaria, un juez de tránsito, tres ciudadanos que intentan hacer trámite y dos personajes misteriosos se embarcan en un viaje personal, con características bien delimitadas para poner a reír y a reflexionar a los espectadores.

Alejandro Alemán, Nilena Zisópulos, Alejandro Cerezo, Gustavo Dowerds, María Sofía Sayavadra, Manuel Paz, Gian Carlos Ureña, Robert De Luca, Idania Ceville y Augusto Galíndez, comparten escena en esta obra que estará disponible en el Teatro La Estación hasta el 11 de septiembre, martes y sábados a las 8 y los domingos a las 5 de la tarde.