Nacionales

Enfermeras ganarán al menos $1080 a partir de enero

2784
0
Foto: Cortesía

La mañana de este jueves, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS) firmó el acuerdo de escala salarial con la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP).

El acuerdo comenzará a regir a partir del mes de enero de 2016 con un salario base mensual de $ 1080.00.

Sergio Alemán, director Nacional de Planificación del Minsa, detalló que las enfermeras tienen cuatro escalas (enfermeras básicas, jefa inicial, jefa intermedia y posterior), por lo que en cada una de ellas se hicieron ajustes diferentes.

Por su parte, la presidenta de la ANEP Elidia Espinosa manifestó que con este convenio se ha hecho justicia con el gremio de enfermeros del país.

«Si bien acabamos de negociar un salario base, también es importante reconocer que las enfermeras y enfermeros del país, hemos puesto nuestro granito de arena, a fin de que quienes ingresen al sistema, puedan recibir esos 1.080…estamos satisfechos y sobre todo con el camino abierto a continuar dialogando sobre lo que nos falta en los puntos que contempla el acuerdo», expresó.

En tanto, el ministro de Salud, Javier Terrientes dejó claro que el diálogo es la única vía para poder resolver las necesidades del sector salud en el país.