Empresarial

Tocumen abre nuevas rutas hacia México

2232
0
Foto: Cortesía

La aerolínea panameña Copa Airlines sigue reforzando su presencia en México con el inicio a partir de este tres y cuatro de agosto de dos nuevas rutas que conectan directamente el Aeropuerto Internacional de Tocumen con las ciudades de Puebla y Villahermosa.

Horarios

El vuelo con destino a Villahermosa partirá desde la Ciudad de Panamá los días lunes, jueves y domingo a las 12:26 p.m. y llegará a la ciudad de Tabasco a las 3:11 p.m. El vuelo de regreso a Panamá, partirá los días lunes, jueves y domingo de Villahermosa a las 5:11 p.m. y llegará a Panamá a las 8:02 p.m.

Por su lado, hacia la ciudad de Puebla, el vuelo saldrá de Panamá a las 9:17 a.m. los días martes, jueves, viernes y domingo, llegando a la capital poblana a las 12:52 p.m. El vuelo de regreso está programado para salir a la 1:49 p.m. de Puebla y llegar a la ciudad de Panamá a las 5:23 pm los martes, jueves, viernes y domingos.

Edwin García, Vicepresidente de Servicios Aeroportuarios de Copa, explicó que  “Con los vuelos a Villahermosa y Puebla, Copa eleva a seis las ciudades que opera en México, sumando 75 los destinos en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe desde el llamado «Hub de las Américas, que opera en el aeropuerto internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá”.

“Los dos nuevos destinos buscan ampliar más nuestro mapa de rutas al ofrecerle a México y al resto de Latinoamérica, a las áreas de Villahermosa y Puebla más que nada, conexión internacional de una forma más directa», dijo hoy García, en la  inauguración de ambas rutas que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por su parte, Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios, del Aeropuerto Internacional de Tocumen, manifestó “que los vuelos a estas dos ciudades, no solo abre la posibilidad de que los ciudadanos de ambos países tengan mayores oportunidades de conexión, sino que desde ahora, Puebla y Villahermosa formarán parte de los más de 83 destinos en 34 países de América y Europa, que se pueden conectar desde la principal puerta de entrada y salida al país.”tocumen copa

“Evidentemente, estas nuevas rutas nos permiten seguir reafirmando  nuestro compromiso de proyectar a Panamá como el destino centroamericano por excelencia ante miles de turistas y empresarios mexicanos, al igual que los panameños tendrán la oportunidad de disfrutar de los atractivos turísticos, culturales, económicos y sociales tanto de Puebla como de Villahermosa,” destacó Rodríguez.

Destino turístico

La hermosa ciudad de Puebla es una de las 32 entidades federativas de México. Se localiza en el centro oriente del territorio mexicano y  en la cual viven más de cinco millones de personas, que convierten a este estado en el quinto más poblado del país. En tanto,  Villahermosa es la ciudad capital del estado de Tabasco; conocido como la puerta a las antiguas civilizaciones maya y olmeca, es apodada  “La esmeralda del sureste“. Cuenta con una robusta industria turística que incluye hoteles de cinco estrellas, acceso a múltiples atractivos turísticos entre los que se destacan el famoso Parque Museo y la Zona arqueológica de La Venta, que expone antiguos monumentos de la cultura olmeca, entre otras actividades que le han permitido recibir todos los años más de un millón de visitantes.

El año pasado se movieron entre los dos países, más de 600 mil personas; y hasta abril de este año la cifra supera los 245 mil pasajeros que han viajado entre México y Panamá,   a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De igual manera el evento contó con la participación de Ignacio Piña, Embajador de México en Panamá; Gustavo Him, Ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá; Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del Aeropuerto Internacional de Tocumen; Robert Catz,  Sub Director de Aeronáutica Civil.