Nacionales

Sancionados más de 2 mil transportistas piratas

1141
0
Foto: Prensa ATTT

Dos mil 596 conductores sancionados por prestar el servicio de transporte público en vehículo no autorizado es el resultado de las numerosas fiscalizaciones que ha realizado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) durante los últimos seis (6) meses para resguardar la seguridad de los pasajeros.

Así lo informó la ATTT, que ha realizado operativos de fiscalización a buses interurbanos para resguardar la seguridad de los pasajeros.

Según un informe de la institución, desde el 1 de enero a 30 de julio de 2015, han multado a 2,596 conductores por infringir el artículo 132 del Reglamento de Transito Vehicular que prohíbe a conductores prestar el servicio de transporte público con vehículo no autorizado por la ATTT.

Estos infractores deberán pagar entre B/.150.00 y B/.500.00 de multa por infringir la norma, y dependiendo de la reincidencia en la violación, retención y suspensión de la licencia de conducir de 3 meses hasta 6 meses.

El director general del ATTT, Julio González Pereira, dijo que “el objetivo no es sancionar a las personas, sino generar un cambio de conducta en que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes y otras acciones que violenten las normativas vigentes”.