Deportes

Once mil personas han visitado la ciclovía en un año

1510
0

Con una Ciclovía Nocturna denominada «Noche Neón» se celebró este sábado 8 de agosto, el primer año de la Ciclovía Recreativa de Panamá, evento organizado por la Alcaldía de Panamá, que contó con 500 bicicletas gratuitas que fueron utilizadas por chicos y grandes.

La actividad que inició a las 6:30 de la tarde culminó a las 12 media noche, con presentaciones en tarima, clases de Zumba y regalos a los miles de asistentes que abarrotaron la Cinta Costera para festejar el aniversario desde la Fuente Anayansi hasta el Estadio Maracaná en la Cinta Costera III.

La actividad nocturna fue aprovechada también para celebrar el Día Internacional de la Juventud, con un desfile en donde participó el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa y donde el abanderado fue el reconocido y popular Juanpi Dolande.

El desfile partió desde los estacionamiento del Hotel Miramar y culminó en la Fuente Anayansi de la Cinta Costera, todo bajo la vigilancia de unidades de Policía Municipal y del Servicio de Protección Institucional (SPI).

Blandón dijo que la Ciclovía Recreativa promueve el ejercicio sano, el transporte alternativo y la convivencia familiar entre los que participan, ha recibido durante este año unas 11 mil personas que disfrutan de ciclopaseos y actividades al aire libre.

Esta actividad que se realiza más que nada en familia, es apoyada por la empresa privada con el fin de fortalecerla, practica que es replicada cada semana en importantes ciudades como Bogotá y Medellín.

Actualmente la Ciclovía consta de 38 kilómetros de extensión, cubriendo toda la Cinta Costera, lugar donde los panameños y extranjeros conducen bicicletas, montan patinetas, trotan, corren y  participan de Zumba.

La Ciclovía que crea un espacio propicio para que también personas con discapacidad puedan ejercitarse, tiene contemplado extenderse próximamente hasta el corregimiento de Juan Díaz para darle oportunidad a mayor cantidad de personas.

Las estadísticas indican que un 60 por ciento de las personas que acuden a la Ciclovía son panameños, mientras que el 40 por ciento son extranjeros que se encuentran de paso visitando y conociendo Panamá.