Empresarial

#LoNuevo | El primer Starbucks del país está en San Francisco (+reacciones)

3448
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Starbucks Coffee Company, junto con Premium Restaurants of America  (PRA), el socio estratégico de licencias de largo plazo en Starbucks en Centroamérica, inauguraron su primera tienda en Panamá, con lo cual se convertirá en el mercado número 15 para la compañía en Latinoamérica y el 67 en todo el mundo.

Situada en el nuevo centro comercial, Street Mall, en San Francisco, esta tienda será la primera en el país en ofrecer el café Starbucks Reserve Panamá Carmen Estate, el cual es parte de la colección exclusiva de cafés exóticos y premium de la línea Starbucks Reserve de la compañía.

La tienda Starbucks en Street Mall ofrece a los clientes un excelente destino para relajarse, recargar energía y conectar con amigos y familiares en uno de las zonas comerciales más cosmopolitas de la ciudad de Panamá. El equipo de diseño de Starbucks Latinoamérica pasó muchos meses transformando el espacio de  307 m2 (3,304 ft2) en una celebración a la historia del café de Starbucks, desde su primera tienda localizada en el Pike Place Market en Seattle, la cual es destacada en obras de arte dentro de la tienda, a las regiones cafetaleras de Panamá en Paso Ancho y Los Cantares del Valle del Volcán, representadas a través de un gran mural pintado a mano en una pared cubierta de madera de origen local.

Con uno techo de 8.5 m (28 ft.) de altura, el punto focal de la tienda es un móvil hecho a la medida, único en su clase, diseñado para representar la planta del café Geisha, la cual simboliza el nacimiento de la industria del café en Panamá. La tienda está llena de hermosas imágenes de las fincas de café de Panamá y también cuenta con azulejos, asemejando un único y característico estilo de pintura a mano de la cultura local. Starbucks también ha incorporado elementos de diseño sin iguales de regiones vecinas, incluyendo muebles de Colombia y lámparas con tablillas de madera de Brasil.