Gente y Estilo

La última sonrisa del día es cortesía de Mucha Noche

2786
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

El reloj marca las 9. Una hora antes del inicio de Mucha Noche, el camerino de NexTv está cargado de buena energía. Patty retoca su maquillaje frente al espejo, Ricardo se alista y los rostros que vemos a diario en la pantalla desfilan dentro y fuera de la habitación.

El plato fuerte se sirve a las 10:00 de la noche, con noticias jocosas y mucho humor en serio. Durante la espera, Paparazzi, Cash y Dj Markito lucen relajados dentro del estudio, con estampa segura y fresca.

“Vamos en cinco”, suelta un camarógrafo, todos toman sus puestos  y comienza la acción, ésa, que de lunes a viernes mantiene a los televidentes panameños con una amplia sonrisa, propia de quien se siente identificado  con lo que ve y descubre que lo bueno y lo malo del país puede parecer una comedia.

Mucha Noche, nació hace dos años como un programa de sátira política, enfocado en brindar entretenimiento y variedad informativa; cada uno de sus integrantes cuenta con una personalidad burbujeante, que hacen de este un espacio ideal para despedirse de la jornada diurna.

Es esta familiaridad la que podría hacernos creer que conocemos sus vidas, gustos y forma de pensar, aunque confiesan que son tal cual como los vemos todas las noches, pero han aprendido a proteger su privacidad, a mantenerse auténticos delante y detrás de las cámaras y sobre todo, a manejar la fama y las críticas emanadas desde las redes sociales.

Foto: Mariana Cordero Alcalá
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Ricardo Jaramillo: “Yo siempre he sido la misma persona que ven en cámara. En Mucha Noche puedo ser más espontáneo, me puedo reír si algo me da risa, eso no le quita credibilidad a mi imagen; como periodista informo, aunque tengo mi percepción de la política, no puedo expresarlo y creo que eso es lo más difícil. Ser una figura pública me ha enseñado a no tomar las críticas de las redes sociales como personales porque la gente a veces piensa que te conoce y no es así. Este programa es el reflejo de lo que es la gente, cuando se acaba el programa no imaginas lo relajado que uno está, cuando veo las noticias en la mañana voy viendo como las voy a hacer graciosas, me tiran piropos en la calle, hasta hombres mandan mensajes privados, leo todo. En el futuro podría seguir en medios pero me estoy preparando para hacer asesorías en comunicaciones”.

Patty Castillo: “Lo mejor de hacer Mucha Noche es informar y divertir a la gente a la misma vez, yo soy lo que los televidentes ven en la pantalla, no pretendo ser más nadie y eso es parte de lo chévere de esto. La dulzura de mi carácter siento que es mi mayor virtud; es difícil amargarse teniendo un equipo de trabajo tan fabuloso bajo un concepto tan fresco. Las críticas las recibo, siempre y cuando sean constructivas, a las negativas no le presto atención; soy una mujer con un criterio bastante formado, me conozco y acepto”.

Paparazzi: “Soy un hombre muy hogareño, me gusta estar con mis hijos y mi esposa y compartir con la gente. Lo difícil de ser Paparazzi es el mal sentido humor de las personas, las envidias; yo estoy de buen humor la mayoría de las veces menos cuando tengo hambre. Leo todo lo que me escriben en redes sociales pero no los respondo, si son mensajes muy fuertes, los bloqueo. El reto de trabajar con este equipo es mantener la unión, aquí tenemos todo tipo de personalidad y así nos mantenemos en este ritmo. En el futuro me veo en la Asamblea Nacional, quiero ser diputado”.

Cash: “Todos los días trato de ser lo más original y creativo que puedo, me gusta improvisar mucho para que las personas encuentren jocosidad y risas. Queremos que la gente se desestrese y se vaya contenta a dormir. No leo las críticas en redes sociales, no me alimenta en nada, pero también sé que ya no puedo esconderme en Panamá. Mi mayor satisfacción es cuando la gente sonríe porque te reconoce, entonces te das cuenta que estás haciendo un trabajo importante en la televisión”.

Dj Markito: “Mi rol dentro de Mucha Noche es puro bochinche político. Trabajo para hacer graciosas las noticias que recibo, aunque siempre me ven riendo la verdad es que soy bastante serio, soy deejay, locutor y animador y aunque ahora estoy en el tema político, no tengo amistad con ninguno. En las redes sociales no recibo críticas, me escriben bochinches, mis redes sociales las utilizo para promocionar lo que hago a diario”.