Nacionales

Inicia celebración del V centenario de fundación de la Ciudad de Panamá

1457
0
Foto: Alcaldía de Panamá

La Alcaldía de Panamá inició la celebración del V Centenario de Fundación de la Ciudad de Panamá, con actividades culturales y de recordación de hechos históricos en el Parque de Santa Ana y en el Conjunto Monumental de Panamá Viejo.

Desde tempranas horas ambos sitios fueron el escenario de música, gastronomía local, teatro y presentaciones en vivo, que recordaron a las actuales generaciones, diversas épocas de la historia a fin de rescatar algunos hechos que pudieran caer en el olvido.

En el Parque de Santa Ana se realizaron visitas guiadas a la Iglesia del mismo nombre, música a cargo del conjunto Los Beachers, exposición de fotografías, gastronomía y una obra de teatro que fue una especia de viaje en el tiempo donde cada uno de los personajes mencionados jugaron un papel importante en la historia de Panamá.

La obra titulada “Un disque viaje en la historia”, del actor panameño Winie Sitton tuvo la participación de actores que simularon los personajes de Pedrarias Dávila, Justo Arosemena, Victoriano Lorenzo, Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias Madrid, Gumercinda Páez, Ascanio Arosemena y una representación de los muertos de la invasión del 20 de diciembre.

El Consejo Municipal mediante Acuerdo Nº 187 creó la Comisión que estará integrada por personas representativas de instituciones de carácter interdisciplinario o multisectorial con cuya participación sea posible enaltecer la conmemoración y dejar testimonio documental.