Cultura

El mural de vida y color de Casa 48

2278
0
Leyenda: Casa 48
Leyenda: Casa 48


La magia de lo cromático y el arte urbano se posó de nuevo en medio de la historia viva de la Plaza Catedral, del Casco Viejo de Panamá el pasado sábado para estrenar el mes de agosto con el «Gran Lienzo», actividad promovida por Movimiento Casa 48.

Cada sábado, desde las 4:00 de la tarde se realizan estos encuentros donde mucha gente plasma mensajes escritos, dibujos, mucho color y alegría, animados por jóvenes de diferentes barrios populares de la capital y que están en situación de riesgo. Ellos están recibiendo apoyo certero de Casa 48, una especie de fundación de las artes que tiene sede en Casco Antiguo, donde ofrecen talleres de pintura, teatro, danza y muralismo, de forma gratuita, gracias al apoyo de colaboradores y de instituciones como la Oficina de Casco Antiguo, el INAC, Patrimonio Histórico y de fundaciones como Hospital del Niño y Aid For Aids.

Este sábado 8 se repite la actividad en el mismo lugar y hasta finales de agosto.

El artista plástico Pablo Lucero (Pabliu) es el fundador de esta iniciativa y lo acompañan Eugenia Ingegno, historiadora de arte; Azul Lucero, diseñadora de modas y Karoline Wong, quien se ocupa de toda la logística.

«El grupo está conformado por 20 chicos en situación de peligro porque viven en barrios difíciles; involucramos a los jóvenes en actividades creativas para detectar sus problemas, y así orientarlos. A los mayores de edad, por ejemplo, los ayudamos a armar sus currículos para que consigan trabajo», detalla Pablo Lucero (Pabliu).
Dice que es una suerte de  club donde ellos mismos se inscriben en la actividad que más les guste. «Hace poco estos jóvenes desarrollaron una obra de teatro en el Ateneo de la Ciudad del Saber, eso para ellos fue algo impresionante y muy valioso para sus vidas».
Para mayor información sobre cómo participar y colaborar: [email protected]