Nacionales

El Club Activo 20-30 realizó lanzamiento de Teletón 2015

2687
0
Foto: Cortesía

El Club Activo 20-30 realizó el Lanzamiento Oficial de la Teletón 2015.  Durante el evento se develó el Proyecto Meta de la Teletón 20-30 2015 y se presentó formalmente al niño Roy Ariel De Jesús Thompson, Niño Símbolo 2015

Raúl Vallarino, Presidente de la Teletón 20-30 2015, anunció que el objeto del Proyecto Meta es diseñar, construir y adquirir equipos de terapia (física, ocupacional y lenguaje) para los Centros de Rehabilitación en Tonosí (Los Santos), Caimitillo (Panamá Norte) y Bejuco (Panamá Oeste). De igual manera, procederán con la remodelación y adquisición de equipos de terapia (física, ocupacional y lenguaje) para los Centros de Salud en San José (David), Veranillo (Panamá Norte) y Buena Vista (Colón).

En el evento, también se dio a conocer la campaña publicitaria cuyo lema de este año es: “Yo creo”.

Eynar Samudio, actual Presidente del Club Activo 20-30, 2015, indicó que el Club Activo 20-30 de Panamá reafirma su compromiso para con la población con discapacidad, en especial con la niñez panameña:

“Hemos escogió los Centros de Salud y Rehabilitación de distintos puntos del país por la necesidad de una atención integral para la población con discapacidad. Para surgir como sociedad debemos tener presente la inclusión social de personas que sufren alguna discapacidad. La discapacidad no define las competencias de un individuo, de hecho nos abre el panorama de como también se pueden realizar las cosas.”

Por su parte, Vallarino agradeció de antemano el apoyo incondicional que tanto los patrocinadores como los panameños ofrecen año tras año a la Teletón.

“La naturaleza del ser humano es creer en algo, el creer te da fuerza, te motiva, te sensibiliza y te hace libre, es la base de todo sentimiento positivo y de amor, por eso, yo creo”, dijo El Presidente de la teletón 20-30 2015.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 400 mil personas en Panamá padecen alguna discapacidad, por lo que esta iniciativa busca mejorar la vida de las personas una exitosa inclusión a la sociedad.