Costa del Este News

El Metro Bus enseña la historia de la fundación de Panamá por un «cuara»

3255
0
Ruta del Metro Bus en CDE varía durante el 15 y 16 de agosto | Foto: Aydana Ruiz

Con motivo de la celebración de la Fundación de la Ciudad de Panamá, este sábado 15 y el domingo 16 de agosto, se llevarán a cabo desvíos en el sector de Panamá Viejo, y en consecuencia las unidades del Metro Bus modificaron su ruta desde Costa del Este (por esos días) entre las 7 de la mañana y las 3 de la tarde.

Cada unidad del Metro Bus contará con la presencia de personal autorizado (2 personas) de la Alcaldía de Panamá, una para realizar el cobro de la tarifa y pasar la tarjeta una vez se dé el ascenso de los pasajeros y otra brindando información sobre el recorrido y la historia de los lugares por donde se realizará la ruta (Guía Turística). Este personal estará distinguido con vestimenta de la Alcaldía de Panamá.

Para este servicio se estará cobrando la tarifa usual de 0.25 centavos.

En este recorrido solo se realizarán las paradas señalizadas con el logo de la celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá, en horario de 12 del medio día a 8 de la noche.

Las rutas que pasan por Panamá Viejo realizarán el siguiente desvío hacia el centro:

– Parte de la Estación Balboa, en el restaurante Tierra Colombiana gira a mano derecha, doblan a la izquierda al frente de la Escuela José Dolores Moscote.

– En el semáforo giran a la derecha para tomar la Ave. Santa Elena y la recorren en su totalidad.

– Pasan por la Estación Texaco, continúa sin desviarse pasando por la Casa del Helado, luego gira a la izquierda para salir al Edificio Coco Bay, retomando así su recorrido habitual hacia su punto fin ya sea hacia Albrook o Mercado del Marisco.

En sentido hacia el Este, las rutas que pasan por Panamá Viejo realizarán el siguiente desvío:

– Al retorno, al venir por Calle 50, gira a la izquierda hacia Vía Porras donde está el Banco Nacional.

– Al retorno, al venir por la Vía Israel (por ATLAPA), gira a mano izquierda en la Suzuki y dobla a la derecha por el Banco Nacional para tomar la Vía Porras.

– Una vez en la Vía Porras (ya sea por Calle 50 o Vía Israel), gira a mano derecha en la Estación de Gasolina Puma.

– Recorre la vía sin desviarse pasando por la casa del helado, atravesando la calle Ernesto T. Lefevre, Estación Texaco y recorriendo toda la Santa Elena hasta salir al restaurante  Doraditos, en la entrada de Chanis, gira a la izquierda.

Servicio Especial – Domingo, 16 de agosto:

El domingo, 16 de agosto, se brindará un servicio especial para todas aquellas personas que deseen participar de las actividades programadas en conmemoración de la celebración de la Fundación de la Ciudad de Panamá, con el siguiente recorrido:

– Inicia en Costa del Este, en la parada de Happy Copy (localizada después del Burger king) en Ave. Centenario.

– Sale de Costa del Este, y en la Ave. Cincuentenario toma hacia la izquierda con dirección a Chanis.

– Toma el desvío propuesto debido a las construcciones, para retornar a la Ave. Cincuentenario con sentido hacia Panamá Viejo.

En Ave. Cincuentenario (Panamá Viejo) realiza la parada de Villa Rey-I (pasando la escuela  Sara Sotillo) y continúa con sentido hacia la Ciudad por la calle nueva Cincuentenario (recorrido Exterior).

– Pasa por vía Israel y realiza sus próximas paradas en la Ave. Balboa (Parque Urraca y Boulevard).

– Después de esta parada toma hacia el Mercado del Marisco para hacer el retorno (Rotonda después del mercado), y realizar la parada provisional frente a la entrada del Mercado del Marisco, justo antes del paso peatonal.

– Al retorno continúa su recorrido hacia la Cinta Costera, donde solo realiza las paradas de Calle 32 Este, Calle 41 Este (pasando del Club de Yates).  Continúa en el carril exclusivo para realizar la parada de Calle 49 Este; pasa la Nunciatura, recorre esta vía y toma el viaducto hacia vía Israel.

– Sigue por Vía Israel hacia Panamá Viejo en  Ave. Cincuentenario (recorrido externo), donde realiza la parada de Villa Rey-R.

Prosigue su recorrido hacia Costa del Este para finalizar en la parada Happy Copy-R. (Banco General).