Comunidad

Video | Blandón denuncia permisología nocturna ilegal en locales del Casco Antiguo

1348
0

El alcalde del Distrito de Panamá, José Blandón, comunicó que presentó  ante la Fiscalía Auxiliar de la República por primera vez durante su administración, una denuncia penal contra los propietarios de cuatro locales ubicados en el sector del Casco Antiguo, corregimiento San Felipe, por los delitos de falsificación de documentos públicos, estafa agravada y asociación ilícita contra el Municipio de Panamá.

Blandón señaló que las personas denunciadas fueron sorprendidas por funcionarios del Municipio de Panamá, en el ejercicio de sus funciones habituales de inspección y fiscalización. Estos locales vendían bebidas alcohólicas, amparados en informes previos favorables falsos y con permisos nocturnos que no fueron expedidos por la Alcaldía de Panamá.

El alcalde capitalino enfatizó que los hechos deben dar inicio a una investigación por parte del Ministerio Público, ya que existen claras conductas punibles que tipifican la estafa agravada contra la Administración Municipal, la falsificación de firmas de servidores públicos, tráfico de documentos públicos falsificados y el aprovechamiento comercial de documentos públicos falsificados.

Según la máxima autoridad de la alcaldía de Panamá, todo revela que se trata de una organización de personas que se asociaron con el propósito de estafar al Municipio y alterar documentos públicos, por lo que se solicitó que se impongan y decreten las medidas cautelares que  ordena la ley.

La municipalidad tiene reportes de otros dos establecimientos dedicados a la venta y expendio de bebidas alcohólicas que utilizan informes previos favorables y permisos nocturnos alterados o falsificados, por lo que se esta recabando las pruebas  para presentar las denuncias correspondientes.

Con información del Departamento de Comunicaciones de Municipio Panamá.