Comunidad

Un espacio para disfrutar la tercera edad

4729
0

Lo que llaman “la tercera edad” es para muchas mujeres la etapa más brillante de todas, donde se disfruta la compañía de los hijos y nietos o quizá de la tranquilidad de una vida llena de logros y recuerdos felices. En Bella Vista existe un lugar abierto para todas las señoras de la ciudad donde se organizan actividades, paseos y divertidas celebraciones, conocido como las Damas Doradas.

Esta Asociación Civil, con casi 30 años de fundación, es un grupo que se ha enfocado en crear un ambiente armonioso y lleno de detalles para que las socias disfruten con comodidad de momentos amenos entre amigas y vecinas.

Las Damas Doradas agrupan actualmente a 32 abuelas quienes, bien arregladas y maquilladas, se dan cita el segundo martes de cada mes en la sede de la Junta Comunal y organizan una agenda que puede incluir almuerzos para homenajear a las cumpleañeras, viajes a playas de las provincias o paseos temáticos patrocinados por el mismo club.

Como si fuera poco, también se destacan por ser generosas y llenas de buenas intenciones. Así lo demuestran cada año durante el aniversario del corregimiento, cuando realizan donaciones de canastillas para bebés en el Hospital del Niño, también en las recolecciones de juguetes que organizan durante épocas navideñas para repartir en comunidades de bajos recursos económicos.

Alicia Wong, 20 años como socia: “Me gusta la cordialidad, la expansión mental y las relaciones humanas que acá se hacen”.

Alicia Wong. 20 años como socia

 

Celia Uribe. 30 años en el club: “Nos agrupamos para distraernos, aunque antes hacíamos talleres y más paseos, aún encuentro todo muy bien”.

Celia Uribe. 30 años como socia

 

Lourdes de Chalmers, presidenta de las Damas Doradas: “Nunca nos hace falta dinero porque contamos con la solidaridad de la gente. La Junta Comunal de Bella Vista nos ha ayudado mucho”.

Lourdes de Chalmers. Presidenta de las Damas Doradas