Bella Vista News

Habilitan línea telefónica para denunciar abusos de locales nocturnos

Los números para realizar denuncias en tiempo real son el 506 5802 y 204 1100 desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la madrugada de jueves a domingo

2011
0
Foto: Kisaí Mendoza Meléndez

De una u otra manera calle Uruguay siempre está presente en la voz y pedidos de los vecinos de Bella Vista, sobre todo el tema de los locales nocturnos y los problemas que éstos causan en la comunidad.

Sin embargo, a pesar de las constantes denuncias, con la creación de la Corregiduría Nocturna Especial, quienes a través de sus inspectores velan por el cumplimiento de las normativas, se han controlado un poco los abusos por ruido y horario, logrando de a poco que este bulevar regrese a lo que añoran los residentes más antiguos: un espacio para el turismo donde se exhibían las tradiciones panameñas.

De esto se conversó en la reunión mensual de vecinos y la Junta Comunal de Bella Vista en donde se apersonó la Corregidora Nocturna, Lisette Saénz, quien puso a la orden de la comunidad los números 5065802 y 2041100 para realizar denuncias en tiempo real desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la madrugada de jueves a domingo.

Atención constante

Según el representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, lo que se ha acordado con la Alcaldía de Panamá y la Corregiduría para detener el crecimiento de locales de estilo nocturno, es mantener vigilancia permanente sobre todo a aquellos establecimientos que hayan sido multados en varias oportunidades.

Igualmente se invita a la comunidad en general a estar informados de cuáles son los delitos y sin dudas llamar para denunciar en el momento que esté ocurriendo la falta, para así facilitar la asistencia de los inspectores.

Lo que debe tener en cuenta es:

  • El horario nocturno está delimitado entre las 12:00 y las 4:00 de la madrugada.
  • Después de las 10:00 de la noche los niveles de ruido deben ser máximo 55 puntos medidos con un decibelímetro.
  • Las vallas luminosas electrónicas están permitidas en días de semana hasta las 10:00 de la noche y los fines de semana hasta las 11:00 p.m.
  • El uso de fuegos artificiales está regulado. Deben poseer permisos y contratar un bombero o funcionario de Protección Civil para que esté presente.