Comunidad

Alcaldía iniciará plan «Basura Cero»

1277
0
Este jueves 16 de julio se realizó el Foro Internacional y Expo 2015 sobre Ciudades Sostenibles donde la Alcaldía de Panamá tuvo su participación. El foro fue organizado por Panamá Green Building Council, una fundación sin fines de lucro que busca promover la sustentabilidad en la concepción de las comunidades, edificios diseñados, construidos y operados.
En su disertación, el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, expuso la iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) a la que Ciudad de Panamá pertenece. Mostró los indicadores que fueron arrojados del primer diagnóstico realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes  llevan la iniciativa.
Destacó que la administración municipal se encuentra en la segunda fase de ICES, llamada priorización. Y que esperan para octubre el plan de acción.
También puso en  contexto los proyectos actuales y futuros en base al diagnóstico. «El indicador que marcó primer lugar fue el manejo de residuos sólidos, y según la encuesta la gente maneja la percepción de que el municipio es el responsable de la misma, cuando esa competencia fue traspasada a una Autoridad de Aseo», exteriorizó.
En ese sentido, mencionó que la Alcaldía lleva a cabo el programa Basura Cero, que iniciará con un plan piloto en Bethania. «El proyecto constará de un centro de reciclaje. Además crearemos las conexiones con los recolectores para que el proceso sea eficiente. Se trata de un proyecto que busca incentivar la correcta disposición de la basura», finalizo.