Nacionales

Varios factores inciden en la ola de calor

El veranito o veranillo de San Juan, produce una interrupción de la estación de las lluvias en el país

2168
0
Ante la fuerte ola de calor que se siente en el país la analista de cambio climático Mirtha Benítez, de la Unidad de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, explicó en una entrevista para el Diario Día a Día, que en Panamá se ha alcanzado un aumento en la temperatura de 0.8 grados, que coincide con los niveles mundiales.
La experta recomienda a las personas adaptarse y tratar de buscar alternativas de mitigación.
Por su parte, el geógrafo Gustavo E. Cárdenas señaló que la temperatura está aumentando y las olas de calor se deben en parte al cambio climático.
Las pocas lluvias son otros de los causantes a los que se les atribuye el sofocante clima, así manifestó la meteoróloga Annette Quinn, quien resaltó que también se está sufriendo  por las pocas lluvias. Esto es conocido en Panamá como veranito o veranillo de San Juan, un fenómeno meteorológico en el que hay una interrupción de la estación de las lluvias.
Los expertos aconsejan a la población a poner de su parte para que las emisiones de gases y dióxido de carbono disminuyan y esto se puede lograr sembrando árboles y ahorrando energía