Nacionales

Sangre para el Hospital del Niño José Renán Esquivel

Se realizarán cuatro jornadas masivas de recolección de sangre

1487
0
Este domingo 29 de agosto habrà una campaña de donación de sangre en la sinagoga de CDE, en el marco de los preparativos para Rosh Hashaná, el año nuevo judìo.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará el próximo 14 de junio. El tema de la cpaña de este año es «Gracias por salvarme la vida» y se centra en agradecer a los donantes sus donaciones que permiten salvar muchas vidas humanas.

En Panamá la Cruz Roja Nacional, en apoyo al Hospital del Niño José Renán Esquivel, está en busca de 500 voluntarios para abastecer su banco de sangre que actualmente se encuentra en niveles bajos de depósito.

Se realizará por tercer año consecutivo una campaña de recolección y concienciación llamada «Creando una cultura de donación».

Sayda Fernández y David M. Hanono de la Cruz Roja Panameña. Cortesía: La Estrella de Panamá
Sayda Fernández y David M. Hanono de la Cruz Roja Panameña. Cortesía: La Estrella de Panamá

Estos son los días:

– 14 de junio entre las 7:00 a.m. y 2:00 p.m., en el Banco de sangre del Hospital
– 18 de junio en las oficinas de 3M en Panamá Pacífico entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m.
– 24 de junio en las oficinas de Scotiabank en Torre de las Américas
– 25 de junio en 3M de la Avenida Ricardo J. Alfaro.

Para donar sangre, se requiere tener entre 18 y 65 años de edad, pesar 110 libras o más, gozar de buen estado de salud, no tener ningún tipo de infección ni haber ingerido antibióticos en los últimos siete días, mantener una conducta sexual responsable y no haberse sometido a cirugías en tres meses.