Deportes

Panamá perdió ante Austria

El seleccionado nacional se jugará su pase a octavos frente a Ghana

1844
0
Foto: Fepafut

Amargo resultado para Panamá tras perder frente Austria por marcador de 2-1, en un exigente duelo válido por el Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, el cual se jugó este martes en el Wellington Regional Stadium.

Se inició con cautela. Al transcurrir los minutos los destellos del buen fútbol empezaron a surgir y fue precisamente al minuto 37’ que llegó el gol de Fidel Escobar, quien en una jugada combinada se sumó al ataque y sacó un potente disparo que puso la ventaja para Panamá.

Estaba por finalizar el primer tiempo, cuando el onceno austriaco logró la paridad producto de un cabezazo del mismo defensa panameño Chin Hormechea, quien desafortunadamente le pega y Jaime De Gracia nada pudo hacer para detener el gol.

El complemento no inició de la mejor manera para el equipo nacional, ya que al minuto 50  Austria se fue arriba 2-1 con un centro al área donde la defensa se quedó dormida y Valentin Grubeck cabecea levemente, pero suficiente para ponerla adentro de la portería panameña.

Las acciones continuaron a todo dar y los europeos pudieron ampliar el marcador al minuto 62 tras un penal cometido por Jesús González a Gruber, pero el portero De Gracia le detuvo el remate rasante a Florian Grillitsch.

Una valiosa oportunidad tuvo Panamá, al 79 cuando Edson Samms desbordó puso un centro a Jhamal Rodríguez que sin marca remató al cuerpo del portero Casali. Al 80 Panamá se quedó con diez jugadores por expulsión de Hormechea (doble amarilla).

La situación se complicó al minuto 82, cuando el volante Luis Pereira actuó de portero al meter las manos para evitar el gol austriaco y se fue expulsado con roja directa para quedar con nueve jugadores.

El penal al 83 es ejecutado por Blutsch y De Gracia detiene el penal recostándose a su costado izquierdo, su segundo del encuentro. Con la necesidad de buscar la igualdad Panamá se la jugó al ataque, pero no logró su cometido.

Titulares: Jaime De Gracia, Jesús Araya, Chin Hormechea, Fidel Escobar, Jomar Díaz, Luis Pereira, Jhamal Rodríguez, Julián Velarde, Jesús González, Ismael Díaz y Carlos Small.

Dato: Panamá juega su próximo partido ante Ghana este viernes en North Harbour Stadium Auckland a las 4:00 PM hora local (En Panamá será jueves a las 11:00 p.m.)