Costa del Este News

Nuevo estudio de suelos en plazas agrietadas de CDE

1923
0
La semana empezó con un nuevo estudio de suelo en esta plaza de CDE | Foto: Aydana Ruiz

Este lunes los vecinos notaron elementos nuevos en las plazas comerciales de Costa del Este, cuyas edificaciones se han visto afectadas por movimientos en el terreno, sumado a falta de pilotes en algunas de las estructuras construidas hace varios años.

Laminas de madera resguardan los vidrios de los locales comerciales pero los dueños aún no desalojan | Foto: Aydana Ruiz
Laminas de madera resguardan los vidrios de los locales comerciales pero los dueños aún no desalojan | Foto: Aydana Ruiz

Maquinarias y obreros hacen un nuevo estudio de suelos, mientras que las paredes de vidrio de varios comercios  fueron recubiertas con laminas de madera, a fin de no sufrir nuevos daños o desplomarse mientras se hacen las reparaciones menores que se han extendido por varios meses.

Irónico el único mensaje con advertencias que existe en Plaza del Este | Foto: Aydana Ruiz
Irónico el único mensaje con advertencias que existe en la plaza Galería del Este | Foto: Aydana Ruiz

Son pocos los dueños de los locales que se han mudado. Algunos manifiestan que quisieran salir pero les cuesta conseguir un nuevo espacio con buena ubicación y precio razonable dentro de CDE. Por otra parte, varios vecinos indicaron que mientras se siga visitando los comercios afectados, éstos no tomarán la decisión de cerrar y continuarán representando un riesgo para quienes trabajan allí, y los clientes.