Nacionales

Migración anuncia reactivación de citas en las próximas horas

El portal habilitado para generar las citas de renovación arroja continuos errores de programación

9008
0

Inició la renovación del carné provisional de residencia por parte del Servicio Nacional de Migración, SNM, a las personas extranjeras que lo conservan vencido o próximo a vencerse.

Este anuncio realizado a través del portal del SNM cumple con lo decretado el 22 de mayo bajo el número 169, cuando se informó que no se abrirán nuevas jornadas del programa extraordinario Crisol de Razas, sin embargo quienes ya poseen registro serán acogidos seis años más por el gobierno panameño siempre que cumplan con los requisitos solicitados.

Portal Inactivo

Las 39 mil personas que esperan recibir este beneficio deberán ingresar en el portal http://www.migracion.gob.pa/ y agendar una cita para consignar los documentos requeridos, pero, según denuncias de varios usuarios, desde la fecha de anuncio del decreto éste ha permanecido inoperativo, arrojando error al momento de solicitar el registro.

El Servicio Nacional de Migración, explicó a Alpha Grupo Editorial que el link destinado para la renovación «fue bloqueado para que no se sature el sistema», por lo que estiman que la tarde de este martes o durante el día miércoles sea habilitado nuevamente para otorgar 500 citas diarias.

El sistema indica en el primer paso que se debe pulsar el botón "rellenar formulario", pero este ícono no aparece
El sistema indica en el primer paso que se debe pulsar el botón «rellenar formulario», pero este ícono no aparece

 

Esta situación genera tensión pues es un paso obligatorio para iniciar el proceso de legalización.

A través de las redes sociales los usuarios solicitan la pronta reparación de los hipervínculos que permiten llenar e imprimir el formulario de inscripción y citas, pues, según funcionarios de la sede del SNP es la única vía disponible, lo que genera incertidumbre y molestias innecesarias.


Hiperlink para acceder al sistema de solicitud de citas