Tiempo Libre

Llega la voz de Ilan Chester a Panamá

Compartirá escenario con nuestra queridísima Any Tovar y su banda

1807
0
Foto: Cortesía

Ilan Chester, el creador de Eres Una en un Millón, es uno de los músicos más conocidos de Venezuela. Nacido en Israel, criado en Caracas y amante de India, sus canciones son un canto al amor y la hermandad. Con miles de discos vendidos, un Grammy Latino y una carrera de éxitos, su vida ha sido

Entre sus influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas, se cuentan tendencias como el bolero, la música del Caribe, el blues, el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles. En la década de los 80 ́s llegó el éxito comercial con la vorágine de la fama y sus excesos, originalmente con el grupo Melao. Con esta banda, recorren toda Venezuela tocando rock y pop y luego participando en varios proyectos como cantante y tecladista. El artista abulta significativamente su currículum artístico: se presenta con Melao como el número de apertura en el recital que ofreció la superbanda británica Queen en el Poliedro de Caracas.

El público reaccionó favorablemente, apoyando comercialmente al artista, lo cual le permitió soltar con holgura todo su talento. Pop, rock, jazz y baladas muy bien estructuradas invadieron las radios de Venezuela, lo que le hizo ganar en poco tiempo el reconocimiento de todo el país como «el Músico de Venezuela». A partir de ese trabajo empezó una carrera muy exitosa que lo llevó a De esta época datan sus más brillantes creaciones, como Eres una en un millón, Por alguien como tú, Soledad, Para siempre, Sólo faltas tú, El destino, Un querer como el tuyo y Palabras del alma. Su virtuosismo, tanto para componer como para cantar y ejecutar exquisitas melodías en el piano.

Hoy en día Ilan está muy enfocado en la producción musical y en su camino espiritual.

A finales de 2010 ganó su primer Grammy Latino por su colección Tesoros de la música

venezolana. Esta colección contiene seis CD con 67 canciones y más de 40 artistas comparten con Ilan las canciones más hermosas de Venezuela. Ilan tiene en su carrera más de 30 discos y ha actuado en cientos de shows ante cientos de miles de personas.

Con poco más de una década de nutrida trayectoria artística, Any Tovar es una de las voces y talentos más reconocidos en Panamá.

Como todo artista natural que lleva el talento en la sangre, canta desde siempre apoyada de su inseparable guitarra, aunque su formación en las tablas del teatro le dan más versatilidad.

Sus memorias acumulan experiencias intensas e inolvidables como Fama (2000), donde interpretó a Mabel Washington y por cuya interpretación fue galardonada con el premio a Revelación Femenina del Año en los Premios Escena 2000. De allí en adelante, con varias nominaciones en distintos años a Mejor Actriz y Mejor Actriz de Comedia, la cosecha de éxitos ha sido plena y variada. Sorpresas y Sor Cascanueces, La Novicia Rebelde, El Show de Rocky Horror, El Pájaro Azul, Un Violinista Sobre el Tejado, Mi Bella Dama, Evita, Jesucristo Superestrella, La Cucarachita Mandinga, Extraña Pareja, Cabaret, Peras en el Huerto, Pedro Navaja, Madera Fina (Revista musical, basada en las canciones de Yordano Di Marzo) y en el musical de Broadway La Bella y La Bestia de Disney son la  Any Tovar se ha consolidado como una incansable intérprete musical cuya voz resuena con los más destacados músicos nacionales e internacionales. Se ha presentado exitosamente festivales como el Festival Nacional de la Tamborera, Ricardo Fábrega.

Ha sido galardonada por el canal musical +23 con tres premios: Mejor Artista Femenina, Artista Revelación y Mejor Fotografía por su video “Abran Paso” y el premio como Mejor Producción de Video, por el tema “Si se te va la mano”. La amplia trayectoria de Any Tovar, incluye compartir el escenario con artistas internacionales de la talla de Juan Bau, Claudia de Colombia, Basilio, Mickey Taveras, Jhonny Rivera, Mauricio Silva, Eddy Herrera con quien ha cantado a dúo en varias ocasiones, en el 2007 acompañó en un dúo, al gran Cheo Feliciano, en el teatro Anayansi, celebrando sus 50 años de Ilan Chester y Any Tovar se estarán presentando este sábado 27 de Julio a partir de las 9 pm en el Hotel Riu. Boletos desde $ 60 en Panatickets y sus puntos de venta y en el lobby del hotel.