Costa del Este News

Continúa la jornada de remolque de autos mal estacionados

ATTT puso el ojo en Costa del Este

8113
0

 

“Me estacioné menos de una hora frente a Smoke Shack y comí rapídito en Nacion Sushi; al regresar ya no tenía auto”. Así terminó el almuerzo de Carlos Hoyos, quien otras veces se ha parado sin ningún contratiempo en cualquiera de las calles de CDE y no imaginó que la actuación de las grúas fuera tan veloz. Lo mismo le ocurrió a Elisa Bolinaga, quien parqueó frente a Ten Tower y 15 minutos después  se encontró con su vehículo enganchado al remolque.

Este auto no debería estar estacionado frente a un hidrante | Foto: Aydana Ruiz
Este auto no debería estar estacionado frente a un hidrante | Foto: Aydana Ruiz

Los cuentos se repiten. Desde el mes de mayo el operativo para remover de las calles a los autos mal estacionados ha sido intenso y la idea es que se mantenga a fin de que las personas no infrinjan el reglamento de tránsito a la hora de estacionar. “Muchas veces un solo vehículo comete hasta 5 infracciones simultáneamente” explica el inspector a cargo del operativo en CDE, y es que no solo está incumpliendo la ley quien se para en un rayado amarillo. El artículo 178 del Reglamento de Tránsito Vehicular prohíbe explícitamente estacionarse en ciertos lugares. Enumeramos a continuación, algunas de las reglas que se incumplen con mayor frecuencia en las calles de Costa del Este.

Algunas de estas normas se incumplen | Infografía Sol Roo
Un solo vehículo suele incumplir varias normas | Infografía Sol Roo

Importante saber:

  • – Según el artículo 179 del reglamento, se exceptúa de la remoción de la vía aquellos vehículos cuyo propietario esté presente y proceda a mover de forma inmediata su carro del lugar indebido, no teniendo que pagar así el monto establecido por la grúa, pero sí la boleta ante la ATTT por la infracción cometida.
  • Si su vehículo es remolcado en Costa del Este, acuda primero al estacionamiento contiguo a la MMG Tower (MorganMorgan) para corroborar que haya sido trasladado a ese lugar.
  • – En caso negativo, llame al call center 301-4782 y tras indicar su número de placa, sabrá el patio de grúas al que fue llevado.
  • – Según la infracción, las multas impuestas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inician a partir de $10, pero lo más costoso es el servicio de la grúa que va desde $75 hasta $110 (o más) dependiendo de la maniobra que se hizo para trasladar el carro.
  • – También debe contemplar un cargo por custodia y almacenaje de su carro en el patio de grúas donde debe cancelar los gastos de traslado, almacenaje y custodia.
  • Este auto infringe varias reglas: está estacionado en una esquina, frente a una señalización y de forma paralela a otro vehículo en la misma calle | Foto: Aydana Ruiz
    Este auto infringe varias reglas: está estacionado en una esquina, frente a una señalización y de forma paralela a otro vehículo en la misma calle | Foto: Aydana Ruiz

En Costa del Este, al igual que en toda la ciudad, hay más autos que lugares para estacionarlos. Hacer cumplir el Reglamento de Tránsito es la medida más inmediata para despejar las calles, pero el problema de fondo aún no se resuelve.

Opinan los vecinos
Carlos HoyosCarlos Hoyos: “Estacionarme unos 20 minutos en un rayado amarillo que era un paso peatonal me costó $185. ¡Una verdadera locura! Pagué $20 dólares de multa en la ATTT y $165 por el servicio de grúa que me remolcó acá mismo dentro de CDE”.

GRUA1

Juan Gómez, administrador de Grúas Mundiales: “Estamos trabajando en la zona de CDE, pero la ATTT es la que se ocupa de establecer las multas según la infracción. Un inspector nos llama, y nosotros acudimos al lugar a remolcar al vehículo mal estacionado. Después deben venir con su licencia, la documentación, cancelar los gastos de la grúa, del patio y así pueden retirar su carro”.

IMG-20150529-WA0073 (1)

Beatriz Durán: “Me remolcaron por estar muy cerca de la entrada de un estacionamiento. No me pareció justo, sin embargo estoy de acuerdo con que se debe cumplir el Reglamento de Tránsito, siempre y cuando la infracción sea real”.

Nuevas sanciones por el incumplimiento de ciertas normas de tránsito

Reglamento de tránsito