Nacionales

Sinaproc envía nueva alerta por «Mar de Fondo»

1965
0
Fotografía Telemetro

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá decretó la “alerta verde” (prevención) y cerrará las playas a los bañistas del 12 al 15 de mayo ante un nuevo “Mar de Fondo” que tocará las costas del Pacífico panameño.

El Sinaproc “informa a la población y a la ciudadanía en general que a partir de las 05:00 de la mañana (10:00 GMT) de este martes 12 de mayo hasta las 4:00 p.m. (21:00 GMT) del viernes 15 de mayo de 2015, se declara alerta verde para costas del Pacífico panameño”, señala un comunicado de la institución de prevención.

El director del Sinaproc, José Donderis, explicó que la alerta se da en virtud de la formación de dos nuevos ciclones en el Pacífico Sur, los cuales pueden causar el “Mar de Fondo”, como el que hace unos días golpeó el litoral panameño dejando una persona fallecida y cuantiosos daños materiales.

El funcionario precisó que, además de prohibir que los bañistas ingresen al mar, se recomienda que ninguna embarcación pequeña zarpe por su seguridad y adelantó que realizarán una vigilancia “constante” de todo el litoral Pacífico panameño, de 1,700 kilómetros.