Costa del Este News

Fotos | Representantes frustran robo en el colegio San Agustín de CDE

7388
0
Las dos mujeres fueron detenidas a bordo de un vehículo Kía | Foto: Cortesía

Aproximadamente a las 2:15 de la tarde de este jueves, dos mujeres a bordo de un auto Kia ingresaron al estacionamiento del colegio San Agustín de CDE e intentaron perpetrar un asalto.

El hecho ocurrió en el Colegio San Agustín | Foto: Cortesía
El hecho ocurrió en el estacionamiento del Colegio San Agustín | Foto: Cortesía

Las dos presuntas maleantes venían persiguiendo a una mamá del colegio quien cargaba un sobre con dinero que acababa de sacar del banco. Las mujeres la habrían seguido hasta la escuela y aprovecharon su descuido para sustraer la cartera del vehículo que estaba en el estacionamiento. Como el hecho ocurrió a la hora de salida de los estudiantes, la fila no dejo avanzar al par de féminas quienes quedaron atrapadas y pudieron ser detenidas por varios de los representantes que escucharon la voz de alarma de la afectada. La policía acudió al lugar y detuvo a las implicadas en el hecho.

Las dos jóvenes que intentaron perpetrar el robo fueron detenidas | Foto: Cortesía
Las dos jóvenes de nacionalidad panameña que intentaron perpetrar el robo fueron detenidas y llevadas a la DIJ de Parque Lefevre | Foto: Cortesía

Al principio existió otra versión que indicaba que el auto se encontraba abierto parqueado en la institución, con un estudiante adentro quien se cambiaba para asistir a sus actividades deportivas extracurriculares, mientras su madre buscaba algo en el maletero. Las dos mujeres habrían intentado robar la cartera que estaba en el vehículo y al tratar de huir, se encontraron con la fila de carros y representantes que nos las dejaron avanzar, hasta que llegó la policía.

La semana pasada un vehículo fue asaltado afuera mientras el dueño estaba buscando a su hijo adentro de esa misma institución.

Los vecinos y comunidad estudiantil hacen un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la zona.

Los funcionarios policiales explicaron que es un modus operandi que utilizan los maleantes en las escuelas, porque la gente se confía al bajarse por poco tiempo a buscar a sus hijos, y deja pertenencias de valor en los carros.