Nacionales

Panameños despedirán a Rubén Darío Carles

2680
0

Si por algo siempre recordarán a Rubén Darío Carles «Chinchorro» es por su trabajo incansable y transparente en la Contraloría General de la República, donde hizo una labor ejemplarizante como Contralor entre 1989 y 1993, dejando una estela de compromiso con los mejores intereses del país. También será recordado por su particular atuendo, coronado por una cobrada tipo gatito y por trabajar hasta los días domingo. A sus 94 años hizo su último suspiro este lunes 18 de mayo.

“Hoy perdimos a uno de nuestros grandes hombres, de quien nos queda su ejemplo de honestidad, integridad, sencillez y transparencia. Ojalá Panamá encontrara más hombres de la estatura del contralor Carles”, afirmó  el Contralor General, Federico Humbert.

También extendió su mensaje de condolencia a Doña Querube de Carles, y destacó que el trabajo de este honorable panameño es un ejemplo de seriedad y compromiso con la nación, el cual debe ser emulado por todos los que forman parte del servicio público.

Este martes 19 de mayo,  las 11:00, en la Catedral Metropolitana se efectuará el funeral de Estado declarado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El Gobierno decretó Día de Reflexión Nacional para honrar la memoria de quien fue contralor en la administración presidencial de Guillermo Endara.

En el sepelio participarán el presidente Varela y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien presidirá la misa, además de reconocidos dirigentes políticos. Luego, su cuerpo  será trasladado a la cripta en el Santuario Nacional.

.