San Francisco News

Incertidumbre por construcción dentro del Parque Omar

1968
0
Fotografía: Diario La Prensa

La construcción de un edificio en las cercanías al Parque Recreativo Omar, en el corregimiento de San Francisco, genera inquietud entre los residentes del área, que denunciaron a la empresa promotora por supuestamente apropiarse de un lote del área verde.

Se trata del proyecto Omar Park View, que se construye en un terreno de mil 400 metros cuadrados e incluye dos torres de 23 pisos cada una, a razón de 56 apartamentos por edificio, con seis pisos de estacionamientos y un área social. Los trabajos están a cargo de las empresas Constructora Rami, S.A. y Constructores R&R.

Hasta la fecha, el proyecto, que se prevé entregar a finales de 2016, tiene un 10% de avance de obra.

DEFENSA
La empresa informó que es propietaria, desde hace más de 30 años, de cada lote sobre el cual se construye, descartando el hurto de algún centímetro de los terrenos del parque.

Sobre la cerca instalada en el interior del parque, informó que, desde 2012, solicitó al Despacho de la Primera Dama –responsable de la administración del lugar– el permiso para colocarla como medida de seguridad para los usuarios de ese espacio público.

En cuanto a las quejas por el muro de contención, la compañía destacó que la edificación cuenta con una fundación de pilotes, con una profundidad superior a los 10 metros y que la intención es colocar la primera losa para proceder a amurallar lo que hace falta.

“Le vamos a tapar la vista y eso es lo que están peleando”, concluyó la representante de la constructora.

‘NO HAY ANOMALÍAS’
La actual directiva del Despacho de la Primera Dama expresó que “la constructora tiene permiso para una cerca temporal, otorgado el 12 de marzo de 2012 y firmado por la directora en ese entonces del parque, Yola de Lourdes Parsons”.

Además, se informó que a los encargados de la obra se les solicitará construir una cerca definitiva en ese lindero e instalar mallas de protección.

En la actualidad, personal del Despacho de la Primera Dama hace inspecciones a los linderos del parque para verificar las condiciones en los que se encuentran y hacer los correctivos necesarios.

Fuente: Diario La Prensa