San Francisco News

Fotos | Así se despidió el Padre Manuel Villarreal de San Francisco

13936
0
Foto: Kisaí Mendoza Meléndez

Hoy a las 9:00 de la mañana el padre Manuel Villarreal, muy querido entre los vecinos de San Francisco ofició su última misa en la iglesia San Francisco de la Caleta, donde fue párroco hasta este domingo 31 de mayo.

FB_IMG_1433113732379

A las 11:30 el monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá presidió la misa para presentar al nuevo párroco de este recinto, Rómulo Aguilar, quien proviene de la iglesia Santa Marta y para despedir a Villarreal.

wpid-wp-1433113690823.jpeg

En su mensaje habló de la necesidad de llevar una vida por el camino de Dios; convocó a la unidad de todos los panameños como proyecto de país .

También hoy a las 5:00 de la tarde el presbítero Manuel Villarreal da su primera misa en la parroquia Santa Marta, en Altos del Chase.

Su amabilidad lo caracteriza

Villarreal, se describe como un hombre “super ultra multi feliz”. Amable y de amplia sonrisa, es el tercero de siete hermanos nacidos en Ocú, un pequeño y pintoresco pueblo de la provincia de Herrera, al suroeste de Panamá, en febrero de 1956.

Desde temprana edad inició su carrera católica al entrar al seminario en Costa Rica, que finalizó posterior a graduarse de administrador en la Universidad Santa María La Antigua. En 1986, a los 30 años, fue ordenado sacerdote.

Ha sido ecónomo del Obispo por 25 años y es el director de Radio Hogar desde 2005. Como sacerdote ha prestado servicio en tres de las 95 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Panamá: Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, Cristo Rey y San Francisco de Asís de la Caleta.