Deportes

Este sábado es la final de la III Válida de Aceleración en Panamá

2076
0

 

_MG_5674

Un juego de luces en forma de semáforo cambia rápidamente de colores mientras los motores rujen sin cesar hasta unirse el curioso rechinar de las llantas en el asfalto que marca el inicio de la carrera contra el reloj y el sueño de alcanzar la mejor marca.

En el Circuito Internacional de Panamá, en La Chorrera, se realizó el pasado fin de semana la III Válida de Aceleración, donde autos de diferentes marcas, estilos y motores, coloridos en su mayoría, modificados en su carrocería y sistema también, participaron en la etapa clasificatoria de esta competencia. La rutina inicia con una fila por pares al margen de la pista para luego incorporarse a ella y esperar la luz verde que sentencia el inicio del contador de tiempo. El objetivo es ubicarse en su justa categoría que oscila entre los 10 y los 17 segundos para 400 metros.

Música, comidas, bebidas y suvenires complementan la experiencia de un día dedicado a la velocidad sobre el incipiente circuito aún en construcción, pero que permite desarrollar competiciones de prestigio y válidas para el record de los profesionales que se inscriben.

En la jornada del sábado 16 se obtuvieron los clasificados, quienes deberán medirse nuevamente este sábado 23 para definir los ganadores en cada categoría. Estas finales de las competencias estaban previstas para el domingo 17 pero la lluvia obligó a los organizadores a suspender el programa. Las entradas adquiridas para esa fecha son válidas para este sábado.

Vehículos de gran potencia y sobrada reputación como el Mitsubishi Evolution VI, el Nissan GTR35, McLaren, entre muchos otros, ofrecieron un espectáculo de altura, llegando inclusive a imponer una nueva marca para Panamá en el caso de Motores Naturalmente Aspirado o N/A con tiempo de 11.7 segundos.

“Cada vez más personas asisten a estos eventos que son una alternativa para la familia y los amantes de los deportes sobre ruedas”, expresaron los organizadores.