Nacionales

Empresa privada se pronuncia en contra de medidas económicas del gobierno

1216
0
Fotografía La Prensa

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) hizo un llamado al gobierno de Juan Carlos Varela por las, según ellos, pocas o incorrectas acciones que este ha tomado en pro del crecimiento de la economía del país.

Las presiones del gobierno en contra de empresas, la falta de seguridad jurídica y la deuda con los proveedores privados son las causas que el Conep argumenta como culpables de desaceleración económica.

Por su parte la Cámara Panameña de la Construcción, señaló que la tasa de empleo en el sector ha caído un 7%, por el retraso en los trámites municipales. A su vez hubo lamentos por los miles de empleos que se han perdido por la paralización y suspensión de proyectos.

Respuesta del gobierno

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ha pagado a las empresas privadas, durante los primeros meses del año, $1,017 millones lo que representa el 82% de las cuentas del año fiscal 2014.

También se estimó que el PIB de Panamá crecerá a una tasa promedio anual de 6.5% en el quinquenio 2015-2019 y que ese robusto crecimiento será acompañado por una moderada inflación, que oscilará entre 3.5% y 4%.