Bella Vista News

Vecinos se organizan para poner freno a la inseguridad

En reunión de vecinos deciden junto con la policía y Junta Comunal de Bella Vista organizar comités y activar la comunicación ciudadana a través de grupos de Whatsapp

1532
0
Vecinos expusieron con detalles sus necesidades y alternativas para mejorar el área | Foto: Mariana Cordero Alcalá

Establecer comités de seguridad y retomar el cuerpo de vecinos vigilantes para mantener alejada a la delincuencia de las calles 43 y 44 fue la conclusión a la que llegaron los residentes, Policía Nacional de Panamá y representantes de la Junta Comunal de Bella Vista.

Durante el encuentro, alrededor de 30 vecinos explicaron sus preocupaciones sobre el crecimiento comercial y residencial del área, cambios de zonificación y diversos delitos menores, ocurridos dentro de algunos edificios producto de la posible complicidad interna los trabajadores.

Expusieron la necesidad de que inquilinos y propietarios de cada PH trabajen en sintonía con las juntas de condominio y así evitar situaciones que afecten la tranquilidad en el área ya que notan como algunos apartamentos son alquilados por cortos períodos de tiempo lo que genera, a su parecer, que no se pueda establecer un control sobre quiénes conforman el cuerpo vecinal.

Se activan con Whatsapp

El cabo Víctor Girón de la Policía Nacional de Panamá resaltó que el 90% de los delitos se resuelve o se previenen a través de la información de los vecinos, por lo que instó a los residentes en área a utilizar los canales, como grupos de Whatsapp, para informar emergencias o situaciones que ameriten realmente atención inmediata.

Así mismo destacó la importancia del trabajo mancomunado, ya que, aunque ciertamente la denuncia es el primer paso, el denunciante debe estar dispuesto a indicar a los cuerpos de seguridad el lugar exacto donde se presenta la situación porque “muchas veces pasa que llegamos a los PH y nadie nos abre y ahí no podemos actuar”, sentenció.

Por su parte, el mayor Fernando Rivera, señaló que Bella Vista dispone de 27 unidades de resguardo policial y que durante la Cumbre de las Américas se elevará a 30; resaltó la disminución de los delitos en el área y el control de los robos a restaurantes y áreas comerciales que hace 8 meses mantenía en vilo al sector.

Junta Comunal ofrece soluciones

Porfirio Pérez, asesor del representante Ricky Domínguez instó a todos los vecinos del corregimiento a mantenerse en contacto con su despacho a través de las Redes Sociales; @JCBellaVista en Twitter y Junta Comunal de Bella Vista en Facebook.

Informó que se colocarán reductores de velocidad en la calle 44 luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realice la inspección del área; también se prestará atención a las aceras deterioradas posterior a que culmine en abril la licitación de la empresa que estará a cargo de la obra. Se realizará corte de palmeras y se dará continuidad al ciclo de fumigaciones dos veces al día.

El próximo encuentro de vecinos, policía nacional y junta comunal se realizará el martes 21 de abril a las 7 de la noche frente al colegio Anglo Mexicano.