Vida y Salud

Todo lo que hay que saber sobre los superalimentos

1493
0
Una alimentación variada y sin excesos, es lo que realmente conservará su salud

Abunda la información sobre los superalimentos, en la red, decenas de revistas, nutricionistas, entrenadores y redes sociales del mundo, se han encargado de popularizarlos, pero ¿Por qué recomiendan su consumo?, ¿Qué tienen de fantásticos?, ¿Qué hay detrás de esta moda de la salud?

Los superalimentos no son invenciones novedosas, son más bien productos que han existido desde cientos de años atrás pero que la ciencia ha descubierto sus numerosos beneficios para el organismo, tanto sano como enfermo, por la alta concentración de vitaminas, nutrientes, minerales y energía que poseen.

Algunos superalimentos:

Arándanos: 16$ la bolsa de 300 Grs.

Las semillas de chía: 9,15$ (300 Grs.)

Alga espirulina: 30$ (250 Grs.)

Maca: 25$ (250 Grs.)

Ajo negro: 30$ el pote de 300 Grs.

Aceite de coco: 23$ (1 litro)

Moringa: 32$ (32 onzas)

*Lista de precios de El Mercadito Biológico (San Francisco)

Estos ingredientes son altos en antioxidantes y un elemento extra que los hacen más apetecibles para quienes buscan llevar un estilo de vida hipersaludable: los fitonutrientes. Éstos son sustancias químicas presentes en las plantas que aportan color y sabor, además de protección contra la radiación ultravioleta y las infecciones.

Sin embargo hay quienes no están de acuerdo con el término porque la industria los ha convertido en moda y en muchos países los costos para adquirirlos son exagerados, incluso, en Panamá. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, por ejemplo, aclara que no existen superalimentos como tal, sino que solo son productos muy saludables que preservan la salud. Ellos acotan que la mejor manera de aportar al organismo todo lo necesario, es a través de una alimentación variada, pero sin consumir en exclusiva un producto concreto ni excluyendo otros.