Cumbre de las Américas

Silvio Rodríguez cierra la primera noche de la Cumbre de los Pueblos

1724
0
Foto: Kisaí Mendoza Meléndez

A las 8 de la noche, puntual, subió el cantante cubano Silvio Rodríguez padre a la tarima que frente a la Universidad de Panamá, tenían dispuesta para cerrar el primer día de la Cumbre de los Pueblos Sindical y de los Movimientos Sociales de América.

«Nunca había tenido oportunidad de cantar en esta tierra, gracias a la Cumbre (de Los Pueblos), a Panamá y a mi Cuba que me trajeron por esto» fueron sus primeras palabras, las mismas que despertaron sonrisas, lágrimas y aplausos en quienes ovacionaron al reconocido cantante de la revolución cubana.

Cubriendo las expectativas bañó el escenario con canciones de campo y muchas de sus  trovas, mientras en el público se entonaban las consignas «Viva Cuba. Viva Venezuela. Viva Chávez».

Foto: Kisaí Mendoza Meléndez
Foto: Kisaí Mendoza Meléndez

Sobre la Cumbre de Los Pueblos 

Sin protocolo de acreditación, sin presencia de fuertes anillos de seguridad, sin exposición publicitaria mayor a la que podían costear los organizadores comenzó, entre consignas de revolución, la Cumbre de los Pueblos, una reunión paralela a la VII Cumbre de las Américas y que logró reunir a 2.500 miembros de sindicatos, indígenas, dirigentes y miembros de organizaciones sociales en torno a temas de desarrollo, intervención estadounidense, medio ambiente, cultura y derechos humanos.
Según los organizadores se espera que los mandatarios de Perú, Ecuador, Argentina y Venezuela hagan acto de presencia durante y en el acto de cierre de la Cumbre de Los Pueblos, el día sábado 11 de abril, fecha que coincide con la finalización de la Cumbre de las Américas que reúnes un total de 26 mandatarios del hemisferio.
Foto: Kisaí Mendoza Meléndez