Vida y Salud

10 pequeños cambios para perder peso, según Nany Sevilla

2394
0
Nany Sevilla dedica su tiempo a entrenar físicamente a muchas personas para que mejoren su calidad de vida, conozcan su cuerpo y mejoren su alimentación.|Foto: Reebok

Basada en la premisa de que no son las modificaciones drásticas lo que realmente puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, la instructora y health coach Nany Sevilla, quien además es columnista de Alpha Grupo Editorial, ofreció una clase magistral sobre su lista de los “10 pequeños cambios para perder peso”.

Puntualizó la necesidad de respetar un horario a la hora de comer y dormir. “Nunca debemos saltarnos ninguna de las tres comidas principales y además hay que agregar dos meriendas (en la mañana y en la tarde). El sueño debe ser reparador; lo ideal es descansar al menos unas 7 horas”, señaló Sevilla.

Colorear el plato fue otra de sus recomendaciones. “Debemos alimentarnos de forma variada, con colores. Agregar frutas en el desayuno y la merienda y probar nuevos vegetales en el almuerzo y la cena. Se pueden mezclar en forma de jugo (1 fruta con 3 o 4 vegetales) pero no juntar varias frutas porque estaremos excediendo la cuota de azúcares diarios”.

Evitar sumar calorías con las bebidas fue su tercer pequeño cambio. “Tomen mucha agua. Un vaso en ayuna y dos, 15 minutos antes de cada comida proporcionan sensación de saciedad y hace que se coma menos. Evitar las sodas, o en última instancia sustituirla por una club soda con gotas de limón. Los jugos de frutas  contienen azúcar, así que no se debe tomar más de 1 vaso diario; en su lugar, consumir los de vegetales. Se permite una copa de vino  al día”, apunta la instructora.

Sobre los carbohidratos, el pequeño cambio está en cambiar el pan y las harinas blancas por oscuras e integrales. Controlar la ingesta de arroz, pastas y papas.

Si se come en la calle, se recomienda pedir los aderezos aparte para controlar la cantidad y sustituir las salsas cremosas  por el aceite de oliva y el vinagre balsámico.
En cuanto a las proteínas, Nany asegura que la porción a comer debe ser del tamaño de la palma de la mano (sin los dedos). Carnes rojas, máximo dos veces a la semana; aumentar la cantidad de pescado, quitarle la piel al pollo y cocinar al grill o al horno.

El aceite de oliva y de coco son excelentes opciones a la hora de cubrir la cuota diaria de grasas, así como el aguacate y las nueces. Se deben eliminar las grasas trans.

Decirle no a los antojos debe ser una regla. Si no se controlan dejan de ser un antojo y se convierten en malos hábitos. “Llena tu despensa de snacks saludables para saciar esos momentos difíciles en los que solo provoca la comida chatarra”.

La hora de comer es un momento especial por lo tanto disfrútala frente a la mesa, en familia y no viendo televisión. “Prefiere la comida hecha en casa, y si sales, escoge las opciones más saludables del menú”.

Finalmente, Nany Sevilla recomienda hacer lo que para ella es su día a día: mantenerse activo y en movimiento. “Haz que el ejercicio se convierta en un momento de diversión. Selecciona las actividades que más te gusten y reúnete con gente activa”.

Nany Sevilla junto a las propietarias de  We Fresh Market Yira  Tzortzatos y Laura de D´Croz | Foto: Aydana Ruiz
Nany Sevilla junto a las propietarias de We Fresh Market Yira Tzortzatos y Laura de D´Croz | Foto: Aydana Ruiz