Comunidad

Evite inundaciones en sectores vulnerables con estas recomendaciones

1295
0
Crédito: Miviot

Ante el mal tiempo que se registra en algunas zonas de nuestro país, se debe tener en cuenta siempre las recomendaciones que dan las autoridades pertinentes, y para ello la Directora de Desarrollo Social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Anays Marín brinda algunos consejos que la población de tener en cuenta para evitar los casos de contingencias.

“Necesitamos que la población panameña se concientice, debido a que cada vez que se inundan las viviendas hay perdidas de enseres que le han costado mucho a las familias, situación que no es fácil para los afectados”, señaló Marín.

Algunos de los consejos emitidos por la Directora de Desarrollo Social, son:

· No construir viviendas en terrenos propensos a inundaciones.

· No arroje desperdicios, o basuras al lecho de los ríos y quebradas, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.

· En caso de inundación desconecte los aparatos eléctricos, baje los tacos de la luz, cierre las llaves de paso de agua y de gas.

· Cualquier situación de emergencia es importante informar de inmediato a las autoridades pertinentes.

· Compruebe si hay daños estructurales en su casa para evitar un derrumbe.

Marín, explicó que cada vez que ocurre una contingencia el personal de Desarrollo Social del Miviot, se traslada al lugar de los hechos para levantar un informe social y técnica, para evaluar la situación y así proceder con la ayuda necesaria.

El Ministerio de Vivienda mantiene un constante monitoreo en los diferentes puntos del país, para brindar apoyo a las familias humildes que sufran afectaciones en las estructuras de sus viviendas, tras las diversas contingencias que se presentan.