Cumbre de las Américas

Deuda de Venezuela con empresarios de la Zona Libre de Colón aún no se resuelve

1648
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

Panamá y Venezuela siguen en conversaciones para saldar la deuda que el país suramericano tiene con los empresarios de la Zona Libre de Colón, así lo indicó el ministro de Economía y Finanzas Dulcidio de la Guardia durante el II Foro Empresarial celebrado en el Hotel Riu de la ciudad de Panamá.

De la Guardia explicó que aún cuando se han enviado dos misiones a Venezuela esperan «buscar una solución lo más pronto posible para ambos países». Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro adeuda alrededor de 535 millones de dólares a los empresarios colonenses.

Acuerdos tangibles

De la Guardia destacó los acuerdos logrados a través de la segunda edición del Foro Empresarial y ratificó que estos son «una muestra de que este tipo de cumbre son exitosas».

En el marco de esta actividad la empresa panameña Copa Airlines adquirió 61 aeronaves Boeing 737 MAX 8 y 9 con un valor total de 6 mil 600 millones de dólares, lo que según indicó de la Guardia representan 6 mil nuevos empleos para Copa y 12 mil para la empresa Boeing.