Internacionales

Cifra de fallecidos en terremoto de Nepal

La cifra de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados supera los 3,200, mientras el número de heridos alcanzó ya los 6,535

1391
0

La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal supera los 3,700, mientras que los heridos se cuentan por millares y no hay aún una referencia de desaparecidos.

Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia confirmaron que ya se habían identificado a alrededor de 1,300 de los fallecidos.

Las autoridades nepalíes trabajan en el desescombro de Katmandú y en la reapertura de carreteras en el valle central del país, la zona más castigada por el terremoto.

También tratan de estabilizar el suministro de energía eléctrica, que actualmente se encuentra a un 75 % de acuerdo con fuentes de la compañía eléctrica.

El país sigue aún con enormes problemas de comunicación tras la réplica de 6,7 grados del domingo, una de las más de 40 que se han producido desde el sábado.

Ayuda desde Panamá

El Gobierno de Panamá ofreció su ayuda y se solidarizó hoy con Nepal y los familiares de los centenares de fallecidos.

«El Gobierno y Pueblo de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad al Gobierno y Pueblo de la República Federal Democrática de Nepal, por las pérdidas humanas registradas luego de que un sismo de gran magnitud sacudiera el centro del país», indica un comunicado de la Cancillería colocado en su página web.