Costa del Este News

Vecinos tienen claras sus prioridades en CDE

3148
1

Durante los últimos meses decenas de nuevos locales han abierto sus puertas al público y se ha multiplicado la oferta comercial, ofreciendo a los vecinos muchas más opciones a la hora de disfrutar momentos agradables fuera de casa. Nuevos restaurantes, heladerías, cafés, y también boutiques, tiendas de servicios y de deportes han iniciado sus operaciones dándole mucho más valor a la zona y facilitando el día a día de quienes residen o visitan esta barriada.

Sin embargo, los vecinos tienen muy claras sus prioridades y quisieran que se hiciera mucho más dentro de esta comunidad. Que mejore el tráfico, que los conductores respeten las normas al manejar y más seguridad son las peticiones que día a día hacen los vecinos.

Tráfico

Los tranques en las horas pico son parte del día a día.

Anabella Derlon, vecina de la zona manifiesta su preocupación por el tema del tráfico.  «Me parece buenísima toda la oferta comercial que hay en CDE y el que vengan ahora nuevos centros comerciales, sin embargo me preocupa que colapse aún más el tránsito. Ya hay algunos estacionamientos; lo que necesitamos es usarlos para no dejar los vehículos mal parados, y sería ideal tener otras salidas hacia la ciudad, aparte de las actuales.”

Vecinos desean que finalicen los trabajos del plan de mejoramiento vial.

Blanca de Rojas: “Lo que más deseo es que se agilicen los trabajos del plan de mejoramiento vial de Chanis, y que de esta manera mejore el tráfico hacia los lados de la zona industrial, lo cual repercutirá favorablemente dentro de CDE y todo el sector.”

 

Seguridad y ornato

Vecinos piden que todos colaboren con el tema de la basura.Johanna Senior, vecina de Costa Bay: “Quisiera más seguridad en nuestra comunidad y más rondas policiales. Que los fiscales de tránsito hagan cumplir las normas no solo colocando multas, sino aplicando sanciones más severas. También que cada plaza comercial se mantenga en buen estado, sobre todo aquellas en las que colocan la basura sin ningún cuidado, lo cual afea la barriada. Cada quien debe hacerse responsable de mantener limpios sus espacios y no afectar a los demás. También sería bueno que todas las paradas de buses fueran techadas.”

 

Actividades recreativas

Samantha Rangel

 

Samantha Rangel: “Practico futbol desde hace unos 8 años y pertenezco a varias ligas. Me encantaría que en CDE se formara un equipo femenino de las categorías sub-15 o sub-18.”

 

#GenteCDENews pedaleando en la Cinta Costera III (6 am).

 

 

Gismary Laya: “Como deportista me encantaría la implementación de más ciclovías en la ciudad, incluyendo nuestra comunidad de CDE.”