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Nestlé Centroamérica apuesta por jóvenes talentos

La organización reafirmó el compromiso con sus colaboradores

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Salvador Mendoza, Oscar Prado, Bruno Mujica, Isis Díaz, Hugo Avendaño | Foto: Mariana Cordero Alcalá

Treinta jóvenes talentos podrían ingresar anualmente a Nestlé Centroamérica con la puesta en marcha de la iniciativa global de reclutamiento que pretende ofrecer prácticas profesionales en las áreas operativas, técnicas de mercadeo y ventas.

Léo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica, señala que “el tema de los jóvenes es una preocupación que la compañía tiene por ser éste un entorno más complejo desde un punto de vista económico” por lo que recalca el interés de la empresa en ofrecer oportunidades de crecimiento experimental y laboral.

Lograr la captación de profesionales será posible a través de la adaptación de “las políticas empresariales a las nuevas generaciones, a la gente joven que demanda cosas diferentes y buscan flexibilidad y horarios diferenciados”, expresó Anna Elisa Castillo, directora de recursos humanos de Nestlé Centroamérica.

Comprometidos con los colaboradores

Bienestar emocional, salarios en especies, mejoras en pólizas de seguro de vida, automóviles y viajes, fueron algunos de los ajustes que Nestlé Centroamérica, en conjunto con la consultoría de Recursos Humanos Mercer, realizaron para robustecer la calidad de vida de más de los 5 mil 200 trabajadores que conforman la organización

Leo Leiman, Anna Elisa Castillo, Susanne Cochez, Pedro Juan Oliva. | Foto: Mariana Cordero Alcalá
Leo Leiman, Anna Elisa Castillo, Susanne Cochez, Pedro Juan Oliva. | Foto: Mariana Cordero Alcalá

De acuerdo con Anna Elisa Castillo, directora de recursos humanos de Nestlé Centroamérica, “este nuevo plan de beneficios es el resultado de un constante análisis del entorno laboral, plantea nuevas garantías y beneficios y está enfocado en que se desarrolle un ambiente de trabajo positivo, equitativo y diverso, con la finalidad de lograr un mejor balance entre las necesidades personales de los colaboradores y del negocio”.

Estas mejoras corresponden a la Estrategia de Creación de Valor Compartido, que tiene como premisa crear valores para todos los miembros de la cadena de suministro, donde los colaboradores representan un importante eslabón orientado en el balance y diversidad de género.