Reportajes Especiales

24 horas para los enamorados

Los amigos también se plegan a la celebración

2384
0
COMPARTIR

El amor es la fuerza principal que empuja todas las acciones de los seres vivos. En sus distintos niveles y representaciones es definido por poetas, filósofos, músicos y escritores como una energía transformadora que invita a dar incondicionalmente y que no puede ser controlada.

El famoso escritor ruso Fiódor Dostoievski, hace una pregunta curiosa en su libro Los Hermanos Karamazov “¿Qué es el infierno?” y la respuesta es “Yo sostengo que es el sufrimiento de ser incapaz de amar”, y quienes han vivido la experiencia de amor hacia un familiar, pareja, animal, objeto o hasta un ideal, sabrán que es cierto.

Existe un día en el año donde se celebra el amor de pareja, y aunque muchos critican que responde a objetivos de mercadeo y ventas, cada cultura adapta sus tradiciones y no necesariamente se debe invertir gran cantidad de dinero, al final,  la persona agasajada seguramente agradecerá más el detalle que lo ostentoso que éste pueda ser.

Hay quienes se preparan semanas antes, reservan en lujosos restaurantes y compran grandes obsequios, otros entregan rosas que sorprenden a sus amadas; cartas románticas o peluches. Algunos más íntimos preparan su hogar para recibir a esa persona especial, lo importante es entregar y recibir con la mejor disposición, reconociendo la alegría e intensión de la otra persona.

En el caso de los amigos también es una oportunidad adecuada para celebrarlos. Lo más común es regalar golosinas o enviar dedicatorias a través de las redes sociales o mensajes de texto a través del celular.

chocolates dia del amor

El amor en el mundo

En China el hombre envía rosas a su mujer, en New York muchas parejas ansían poder ser una de las pocas que tienen la oportunidad de contraer matrimonio ese día en el mirador del piso 80 del edificio Empire State. En muchos países latinos se llama “Día de los enamorados”, y se celebra la unión entre las parejas.

En Centro América también se le conoce también como Día del Cariño, y las personas lo demuestran haciendo de intercambio de amigos secretos. En Panamá existen muchos almacenes que tienen artículos de regalos a buenos precios bien diseñados y de calidad, lo que se necesita es creatividad y mucho amor.

COMPARTIR