Reportajes Especiales

La transformación de Roberto Jean Francois

Entrevista al autor panameño del libro “Basta ya, ¡ahora sé que lo lograré!”

1269
0
COMPARTIR

La llegada de los 40 años afecta para bien o para mal. Algunos se pierden en frustraciones inexplicables, mientras otros sacan provecho de sus dudas existenciales y las convierten en productos de crecimiento personal y hasta de ayuda a la sociedad. Este segundo es el caso de Roberto Jean Francois, quien durante su carrera profesional, dedicada 100% al negocio de la hotelería, jamás pensó que con la llegada de la cuarta década su cuerpo y su vida cambiaría para mejor.

Con 30 libras de más él se enfrentó al espejo y con sinceridad reconoció que su imagen física no estaba acorde a lo que quería. Comenzó a hacer deporte pero con poco éxito, corrió, fue al gimnasio, hizo dietas infructuosas y en muchas oportunidades abandonó su objetivo, hasta que un buen día se dijo “Basta ya”, así como el título de su primer libro, que es más una guía personal para que los lectores adopten una aptitud más conciente y positiva respecto al cuidado de su salud.

“Basta ya, ¡ahora sé que lo lograré!” nunca quiso ser un libro, la idea surgió debido a los visibles cambios que Roberto estaba dando, las notas sobre entrenamiento y nutrición que iba tomando y la cantidad de personas que le pedían su secreto. Todo el proceso de recolectar información tardó un año, pero para que el libro naciera transcurrió un lustro, tiempo en el que Roberto organizó los capítulos y la bitácora que ahora los lectores y deportistas podrán adquirir en Exedra Books y en la farmacia Arrocha de Calle 50, como una guía para comenzar su cambio de alimentación y ejercicios de manera segura y definitiva.

COMPARTIR